Yo, plaza

Hubo un tiempo en el que me sentía plena. Llena de ti mi vida tenía sentido. Fui concebida para tenerte, para albergarte, para sentirte. Nací para encontrarte, para ayudarte a encontrarte con otros, para ayudarte a compartir.
Después el compartir se convirtió en intercambio, el intercambio en negocio, el negocio en especulación y la especulación en estafa. Entonces es mejor no mirarse cara a cara.
Y ahora soy un sitio de paso.
Pasa el turista, pasa el turista, pasa el turista. Y a veces pasas tú de paso entre la tienda y el trabajo.
Hoy se agrietan mis baldosas por el paso del vacío, no por el paso de tus pasos.
Hoy escucho más murmullos de monedas que piropos y querellas.
Hoy no puedo deleitarme viéndote besar a aquella que primero miraste, luego acompañaste y por fin un día tomaste de la mano.
Hoy me siento vacía. Desplazada.
Te necesito. Necesito sentirte acariciando mi piel. Necesito tu olor y tu voz. Tu alegría y tu enfado. Tu prisa y tu pausa. Necesito sentir el peso asombroso y contundente de las ideas que creas cuando estás con otros. Necesito sentir tu pensar. Saberte imaginándome, deseándome, añorándome.
La diferencia entre tú y yo es que tú puedes acostumbrarte a estar sin mí, y sin embrago, mi vida sin ti no tiene sentido.
Me hiciste para habitarme. ¿Recuerdas? Me necesitabas.
No te tengo rencor, sólo tengo deseo, fogoso y apasionado. Intenso deseo de ti, de que vuelvas a mí, de que vengas con los tuyos, con los suyos y con los demás. De que te atrevas a parar en cada esquina, de que sientas mi latir y las vibraciones se extiendan por tus venas hasta hacerte temblar de emoción y vida.
Y eso es posible, hace un año lo comprobamos. Ahora sólo hay que volver a atreverse.
Antes de que me hagas desaparecer.

Responder

